Diputada Delsa Solórzano denunciará ante organismos internacionales a las FAES

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, declaró que debido a los diferentes atropellos en contra de la sociedad venezolana por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) presentará una denuncia ante los organismo internacionales, alegando que solo han violado los derechos humanos.

Solórzano, haciendo referencia al enfrentamiento perpetrado este 26 de febrero en la autopista Francisco Fajardo,  aseguró que el antisocial apodado “El Coqui”, quien actúa en la Cota 905 “lo hace a sus anchas” debido a que este sector pertenece a las zonas llamadas de “paz”. Al mismo tiempo sentenció que estos antisociales portaban armas largas y granadas.

“Según nuestra Constitución el monopolio de las armas en Venezuela lo tiene el Estado…¿Quién les suministra las granadas y las armas largas a los delincuentes que están en las calles?, para nosotros resulta muy claro”, declaró la parlamentaria.

Recalcó que la ONU declaró que hay indicios de que en Venezuela los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el «Cartel de los Soles». Por ultimo realizó un llamado al ministro Vladimir Padrino López y a los militares del país a colocarse del lado de la Constitución.

Vía El Universal