Delsa Solórzano instó a las margariteñas a marchar el 10-M

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, este viernes tuvo el privilegio de ser la oradora de orden, en el acto motivo del Día Internacional de la Mujer, realizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Solórzano durante su alocución, le dedicó el discurso a su hijo, «por mi hijo y por todos los niños de nuestro país, bien merece nuestra nación que todos luchemos juntos por la libertad y la democracia«, manifestó.

«Las razones sobran, un alto porcentaje de los hogares del país están encabezados por mujeres, son ellas quienes suelen sufrir las largas colas en los supermercados, las que soportan el deteriorado del sistema de salud cuando sus seres queridos caen enfermos, sin hablar de la educación para el progreso de sus hijos, pero no podemos dejar a un lado a quienes lloran la muerte de sus hijos por la inseguridad amparada por la complicidad silente de mal llamadas autoridades; mientras tratan de sobrevivir las sombrías estadísticas que afectan a su género«, sostuvo.

La parlamentaria exhortó a todas las mujeres de esa región oriental, atender al llamado que realiza el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a marchar el próximo martes 10 de marzo, «ese día es el inicio de una nueva etapa de lucha, de un camino que solamente si estamos juntos lograremos la libertad que mercemos», resaltó.

Finalmente, la legisladora quien es reconocida como una líder política y defensora de los DDHH, elogió a todas las mujeres venezolanas por ser guerreras y luchadoras.