Diputada Delsa Solorzano condenó incremento de la conducta dictatorial de Nicolás Maduro

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó el incremento de la conducta dictatorial que ha demostrado Nicolás Maduro desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Venezuela.

 

“El régimen de Nicolás Maduro, en lugar de prevenir que se incremente la curva de contagio y de proveer los tratamientos médicos necesarios y las medidas de prevención, ratifica su conducta dictatorial, cuando en vez de enviar médicos a las distintas zonas del país, o concienciar a la ciudadanía en cuanto la necesidad de quedarse en sus casas, lo que hace es enviar sus fuerzas represivas para infundir miedo en la población”, sentenció Solórzano.

La diputada por Encuentro Ciudadano precisó como en los últimos días “hemos visto actos brutales de amedrentamiento contra médicos, enfermeras y personal de salud. Hemos presenciado, además, como ha sido secuestrado Darvinson Rojas quien por escribir en sus redes sociales distintos mensajes en relación al coronavirus fue sacado de su vivienda de manera violenta, junto con sus padres, por la Faes”.

“Es alarmante que las Faes, que ha sido catalogada por la alta comisionada de de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como un organismo violador de derechos humanos y se ha ordenador que cierre de inmediato, en lugar de ello es utilizado para la represión y persecución política”, alertó la parlamentaria.

En este sentido, Solórzano recordó que en los últimos días “las Faes ha practicado actos ilegales como el allanamiento de un hotel donde se encontraban diversos parlamentarios y la detención de tres de ellos, dos liberados unas horas después y el tercero, Renzo Prieto, aún se encuentra secuestrado en ese organismo del régimen de Maduro”.
Por último, hizo referencia al hecho ocurrido este sábado en la parroquia 23 de enero de Caracas, “donde por lo menos tres ciudadanos resultaron muertos en manos, presuntamente de colectivos paramilitares del régimen de Nicolás Maduro, hecho que ocurre sin ningún tipo de control del estado venezolano, lo que ratifica la conducta dictatorial del régimen de Nicolas Maduro”, concluyó.

 

Vía Centro de Comunicaciones