Diputada Delsa Solórzano: Tenemos derecho a pensar diferente, pero debemos mantenernos juntos

Nicolás Maduro y su tribunal toman acciones para terminar de minimizar a la legítima Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, sin importar lo que dicte la Constitución. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la omisión parlamentaria en la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quitándole la potestad al parlamento de elegir los miembros del árbitro electoral.

La sentencia del TSJ no solo tiene que ver con el nombramiento de nuevos rectores del CNE. También prohíbe a la Asamblea Nacional reunirse y sesionar, así sea de manera virtual, obviando el voto popular que eligió a los diputados en 2015.

Es una situación confusa donde los políticos que disienten del régimen se quedan sin voz y sin capacidad de maniobra. La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, explicó todo el panorama en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Vivimos en dictadura. No tiene otra explicación. El régimen juega duro y produce la desesperanza, la tristeza y el hambre en la población. El régimen ha secuestrado todo, incluso nuestras vidas y quiere ser propietario de nuestros pensamientos. Esta dictadura se ejecuta a través de las instituciones que tiene secuestrada. En este caso utilizan al TSJ y pretenden acabar con la Asamblea Nacional, emitiendo una decisión espuria. Pero se equivocan, el único órgano que tiene competencia legal para designar a los rectores del CNE es la Asamblea Nacional”, explicó la diputada.

“Desde la Asamblea Nacional y la presidencia de mi partido, Encuentro Ciudadano, respaldó al presidente Juan Guaidó. La lucha democrática en nuestro país es encabezada por él, que tiene el reconocimiento de más de 60 países. Todos tenemos el derecho a crecer políticamente y a tener aspiraciones personales. Sin embargo, ninguna aspiración es más importante que la libertad de Venezuela. La unidad es necesaria. Tenemos el derecho de pensar diferente, pero debemos mantenernos unidos. La estrategia y la idea deben ser la misma. Lo principal es la recuperación de la democracia”, destacó Solorzano.

Vía América Digital