Delsa Solórzano «La respuesta del régimen siempre será violencia y fraude, violencia y trampa, violencia robo»

“Venezuela alza la voz”, la nueva campaña para promover la participación de los venezolanos en la consulta popular propuesta por las fuerzas democráticas de Venezuela. En un acto realizado en el parque Agustín Codazzi de Prados del Este y con la destacada vocería del presidente encargado, Juan Guaidó y la diputada Delsa Solórzano, entre otros miembros del parlamento venezolano, se hizo oficial el lanzamiento del nuevo comando contra “el fraude electoral del 06 de diciembre”.

En representación de todas las fuerzas políticas democráticas presentes, la diputada Delsa Solórzano indicó que, respaldarán esta y cualquier otra iniciativa que, dentro y fuera del país, promueva la salida de la tiranía. “Nosotros desde las fuerzas democráticas, hemos decidido que no nos vamos a desmovilizar, no nos vamos a callar, por esa Venezuela que hoy alza la voz para proponer esta consulta popular”.

La parlamentaria insistió en que, se remiten al cumplimiento de la constitución y apelan por el respeto de la voluntad de los ciudadanos y su libertad de elegir en condiciones justas, “Queremos elecciones presidenciales y parlamentarias libres de verdad, no bajo el control de un CNE ilegítimo o de un TSJ fraudulento”, aseveró.

La también presidente de “Encuentro Ciudadano”, realizó una radiografía de la realidad del país y pidió a maestros, enfermeras, gremios y personas de la tercera edad no cesar en sus pretensiones de libertad, a pesar de la respuesta del régimen de Maduro. “Ayer fueron reprimidos los maestros, como fueron reprimidos médicos, enfermeros y personas mayores”. También se refirió a las acciones de la dictadura, “la respuesta del régimen siempre es la misma: violencia y fraude, violencia y trampa, violencia y robo, porque son unos ladrones”.

Sobre el fraude electoral, la legisladora aseguró que, es otra pretensión para acabar con la Asamblea Nacional, además alegó que: “no nos vamos a callar, quieren acabar la única institución legítima, quieren desmovilizarnos, pero desde las fuerzas democráticas seguiremos codo a codo con la gente, con Venezuela”, de esta forma motivó a las 38 organizaciones políticas presentes a consolidar sus comandos regionales y municipales, en primer lugar para permitirle al pueblo expresarse de forma real y en segundo lugar para lograr desmontar “el fraude electoral del 6 de diciembre”, “Proponemos al país esta consulta popular que nos va a permitir expresarnos, porque el 6 de diciembre no vamos a ver tarjetas de verdad sino trampas y robo”.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, expresó la necesidad de que, “los venezolanos le digamos al mundo con esta consulta que, autorizamos a la Asamblea Nacional para permitir a todos los mecanismos” ejercer cualquier acción interna o externa que coadyuve a la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela.

Entre tanto, el presidente encargado Juan Guaidó, indicó que, el 90% del país quiere un cambio político, además se comprometió y pidió reforzar “la comunicación, organización, y movilización de la ciudadanía”, en todos los estados del país, a través de los “comandos de ayuda y libertad”, sin descuidar las protestas de calle y la exigencia del cumplimiento de los derechos políticos, sociales y humanos.

Guaidó hizo un recorrido por los escenarios latinoamericanos extrapolándolos a la realidad venezolana y reafirmó la relevancia mundial del proceso político que lidera y espera que la consulta del 2020 no sea diferente, “La consulta popular, la movilización y el ejercicio de la mayoría son las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura y la vamos a emplear a fondo. Así como, en el ámbito internacional, activamos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el pasado mes de julio del año 2019, la solicitud del R2P ante los países que conforman la ONU y sanciones económicas dirigidas a corruptos y violadores de derechos humanos del régimen, cuyo protagonista es el dictador Nicolás Maduro, quien tiene que irse del país”.