La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Delsa Solórzano, acompañada de otros parlamentarios y dirigentes políticos, rechazó contundentemente la detención del periodista venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño. A juicio de la parlamentaria se trata de una venganza por la autoliberación de Leopoldo López, «dicho por los los hermanos Rodríguez ¿Acaso están vengando a Leopoldo a través de Roland? la respuesta es evidente, la respuesta es sí».
Destacó que, una vez más el régimen de Maduro se dedica a promover falsas declaraciones por parte de los secuestrados con prácticas inhumanas, «a Roland no solo lo obligan a grabar un video sino que, le dan un guión, bajo amenaza y bajo coacción sin presencia de sus abogados, esto es importante».
Sobre las acciones de los parlamentarios respecto al caso Carreño, la presidente del partido Encuentro Ciudadano aseguró que, «la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está al tanto de lo ocurrido. Nosotros nos estamos remitiendo a las instancias internacionales Pertinentes» . además instó a todos los organismos de protección de derechos humanos a levantar su voz y expresó su inconformidad respecto al silencio que hasta ahora ha tenido la representación de Michelle Bachelet: «no es posible que, a esta hora no haya un pronunciamiento de la oficina de la alta comisionada, no pueden decir que no saben, lo saben todo».
Entre las denuncias realizadas por la legisladora respecto al caso del periodista venezolano destacó que, «ha sido acusado de una enorme cantidad de delitos que no ha cometido», por otro lado mencionó que fabrican hasta escenografías para hacer fotografías y crear evidencias falsas, «lo obligaron a tomarse una foto con armas de fuego en un set que ya tenía preparado el régimen».
Con profunda sensibilidad se refirió a la trayectoria de Roland Carreño apelando al prestigio del que goza entre los venezolanos, «este país sabe quién es Roland Carreño, sabe que es incapaz de cometer esos delitos, porque es un hombre de paz».
Enfatizó que, «han cometido lesa humanidad, han expuesto conversaciones privadas con montajes». Lamentó la persecución en contra de periodistas y dirigentes, «Roland vive en una dictadura a la que se ha opuesto como periodista y en segundo término como activista social y miembro del partido Voluntad Popular, ese es su delito», insistió.
La diputada no dejó pasar la oportunidad para referirse a las últimas declaraciones de Jorge Rodríguez, Solórzano explicó detalladamente que, «el señor Rodríguez ha violado todas las leyes. Usa las cadenas nacionales para mentirle al país, eso es un delito, usar los medios del Estado es corrupción, porque aunque estén secuestrados, los pagamos nosotros. Tienen secuestrado el poder y los medios para violar los derechos humanos de los venezolanos», destacó la valentía con la que los diputados siempre han enfrentado los flagelos de la dictadura y aseguró que, esta vez no será distinto, «estos diputados de la Asamblea Nacional no nos vamos a callar. Usted, señor Jorge Rodríguez, ha mentido y no vamos a permitir que siga engañando al país».
La parlamentaria también cuestionó al régimen sobre los motivos del hostigamiento político: «¿Cuál es nuestro delito, querer liberar a Venezuela? pues vamos a seguir queriendo liberarla y vamos a lograr liberar a Venezuela», exclamó mientras los presentes ovacionaron las declaraciones.
La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, habló sobre los jóvenes que acompañaban a Roland Carreño, «Contra los dos jóvenes secuestrados con Roland, también se cometieron hechos punibles». Antes de cerrar su intervención, la parlamentaria advirtió, con gallardía, a la dictadura: «Venezuela siempre va a tener personas que luchan por la libertad».