«Tarek no nos engaña»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre las últimas declaraciones del fiscal del régimen Tarek William Saab, en las cuales admite el asesinato del concejal Fernando Alban. La defensora de los derechos humanos asegura que con estas declaraciones la dictadura busca evadir a la justicia internacional y disfrazar los Crímenes de Lesa Humanidad en los que incurre el régimen constantemente.

«Tarek tiene la clara intención de evadir la competencia de la CPI @IntlCrimCourt , haciéndoles creer que en Vzla se está haciendo justicia. Señalando que estos no son crímenes de lesa humanidad sino violaciones a los DDHH. ¿La diferencia?», aseveró la también representante de la  familia Alban ante la ONU.

Solórzano explicó detalladamente la forma en la que se intenta evadir a la Corte Penal Internacional, ocultando la comisión de crímenes de Lesa Humanidad y fingiendo justicia, «Las violaciones a los DDHH no son necesariamente competencia de la CPI, solo los crímenes de lesa humanidad lo son. También actúa @IntlCrimCourt cuando es imposible hacer justicia en el país donde se cometieron los hechos».

Aclaró que esta confesión del régimen sumada a la gran cantidad de evidencias y datos plasmados en los diferentes informes de la ONU, aporta contenido importante a la investigación de la CPI, «para nosotros, esta confesión del régimen, sumado a la evidencia (ver informes de la ONU) de que en Vzla NO hay justicia, la llevaremos a @IntlCrimCourt como parte de nuestras pruebas». A su vez invitó a la Corte que continúe con el proceso y avance a «la etapa procesal que conlleve a enjuiciar en la CPI a los responsables de los crímenes que sufrimos en Venezuela».

«No hay justicia en nuestro país y de eso hay férrea evidencia», fue parte de los argumentos de Solórzano, quien aseguró que «Tarek no nos engaña», más aún cuando ella ha sido la representante de la familia Alban y Pernalette ante la ONU,  «Yo soy representante de la familia Albán ante la ONU y otras instancias, desde el momento de su asesinato llevamos el caso ante los organismos internacionales de rigor. Los funcionarios actuantes en ese caso, así como en el caso Pernalette son parte de una cadena de mando». La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la legítima Asamblea Nacional insistió en que «Las cabezas de esa línea de acción que han ordenado los crímenes de lesa humanidad que suceden en Vzla, deben ser juzgados por @IntlCrimCourt».

– El informe de la Misión Independiente de Verificación de Los Hechos de la ONU, el cual DEBE ser tomado en cuenta por @IntlCrimCourt evidencia varios de los nombres de los responsables de la cadena de mando que orden la comisión de crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

Solórzano finalizó señalando que: «las cabezas que dan las órdenes, son capaces de entregar a sus subordinados con tal de salvarse ellos. Piensen en eso la próxima vez que digan que ‘están cumpliendo órdenes superiores’ «.