Delsa Solórzano: La dictadura pretende trasladar presos políticos a cárceles comunes

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano manifestó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que su advertencia sobre el traslado de presos políticos a cárceles comunes es una realidad, además explicó la gravedad de dicha acción, teniendo en cuenta el estado de las centros penitenciarios venezolanos.

 

_- Desde hace varios días he venido advirtiendo la intención de Nicolás Maduro, de trasladar a los prisioneros políticos a cárceles comunes. Esto es de suma gravedad, debido a que las cárceles de Venezuela se cuentan entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados/año._

 

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz habló sobre las cifras de muertes que se manejan dentro de las cárceles comunes, además de responsabilizar al régimen de dicha realidad, «En las 2 décadas de chavo-madurismo han sido asesinados más de 7mil reclusos en las cárceles comunes. Además es conocido que las mismas están dominadas por pandillas delictivas, a las que la dictadura madurista les estaría entregando la ‘custodia’ de los presos políticos».

 

Solórzano mencionó que desde la comisión que preside ha realizado las advertencias pertinentes a los organismos internacionales, en los cuales destaca a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, la Comisión de Derechos Humanos, ONU- Derechos Humanos America del Sur y la Unión Interparlamentaria. «Este hecho es de suma gravedad y desde @ComJusticiaPaz estamos enviando las comunciaciones correspondientes a @ONU_derechos @UNHumanRights @mbachelet @IPUparliament».

 

Cerró la serie de tuits asegurando que la lista de nombres será dada en cuanto tengan confirmación de la misma, «Al final del día de hoy, estaremos informando los nombres, previa denuncia y confirmación de sus familiares, de los prisioneros políticos que han sido trasladados a cárceles comunes».