Diputada Delsa Solórzano denunció que el régimen utiliza la pandemia como excusa para perseguir y detener a parlamentarios

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, denunció que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la pandemia del covid-19 como excusa para perseguir y detener a los parlamentarios venezolanos.

«El informe de la Unión Interparlamentaria Mundial, emitido por el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, señala de manera expresa que se está utilizando la pandemia por el coronavirus como excusa para perseguir y detener a parlamentarios«, dijo Solórzano durante la sesión ordinaria de este martes.

La parlamentaria señaló que en el informe se exige la liberación inmediata de los diputados, Juan Requesens, Tony Geara, Gilber Caro, Renzo Prieto e Ismael León. Además, resaltó que el organismo rechaza la operación “Furia Bolivariana” del régimen, con la cual se ha amenazado de muerte o de agresiones a distintos parlamentarios.

“La Unión Interparlamentaria exige el cese inmediato a la persecución contra los diputados que se ha instaurado de parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro”.

Además, la también vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria hizo referencia al informe anual de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que fue publicado el lunes, en el que ubican a Venezuela nuevamente en el capítulo cuarto, en el cual, se encuentran los Estados llamados forajidos en materia de derechos humanos.

“Es decir, son aquellos países que violan de manera flagrante los derechos humanos”, dijo.

La CIDH alertó sobre la vulnerabilidad que padecen los venezolanos y registró el grave abuso de poder de parte del régimen de Nicolás Maduro. La organización pudo evidenciar que la extralimitación de funciones de la asamblea nacional constituyente también ha lesionado la institucionalidad de Venezuela.

Solórzano agregó que la CIDH a través del informe hace una reseña sobre el punto de vista constitucional de la presidencia interina de Juan Guaidó, pues el Parlamento venezolano y la comunidad internacional consideraron que en el año 2018 no se dio una elección sino un fraude electoral en Venezuela.

Vía El Nacional