Delsa Solórzano llamó a los ciudadanos a no caer en chantajes o amenazas: «el fraude electoral no acabará con el hambre, ni te dará agua, luz o gas»

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, manifestó su rechazó contundente al fraude convocado por la dictadura para este domingo 6 de diciembre y llamó a mantener las calles vacías ese día. Motivó a los ciudadanos a demostrar por medio de la consulta popular que, las fuerzas democráticas son la verdadera mayoría. «Me siento profundamente orgullosa de estar aquí, de ser parte de esta Asamblea que no se vende. Contamos con la legitimidad que nos dan los votos, unos votos bien ganados, ningún voto de ninguno de los que estamos acá hoy fue regalado, nos los ganamos en la calle, con honestidad, sin robar la tarjeta los partidos, sin usar falsamente una camisa que no nos corresponde. Ninguna de las organizaciones políticas que participamos legítimamente en el año 2015, está participando en el fraude».

«Los invitamos a que no sean cómplices, a que no acudan a cometer un crimen el día de mañana, pero eso sí, que salgan a la consulta popular que arranca de manera digital el 7 de diciembre y que con muchísima fuerza será de manera presencial el sábado 12 de diciembre», enfatizó la parlamentaria, a la vez que vaticinó el éxito del proceso de consulta convocado por el presidente encargado, Juan Guaidó. Solórzano presentó un proyecto de acuerdo, en el cual se deja constancia de la existencia de un fraude tanto a nivel jurídico, como a nivel técnico.

La también presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz rechazó los chantajes cometidos por la dictadura y le recordó a la ciudadanía que, participar en el fraude no mejorará en nada su situación, por el contrario, el que participa se convierte en cómplice de los responsables del hambre, «las amenazas van desde ‘si usted no vota no come’ hasta ‘el que no vote lo botan’. Acaso está comiendo mucho el pueblo de Venezuela, es que mañana después el fraude ¿usted va a tener comida, luz o agua? Si a usted lo botan del trabajo, que obviamente nadie quiere que lo boten, pero el salario mínimo de menos de $1 al mes ¿alcanza para algo? Usted cree que esto va a mejorar o va a cambiar mañana, después que usted participó en un fraude y legitimó a un dictador, un usurpador que, es responsable de crímenes de lesa humanidad. La respuesta es no, el pueblo va a seguir pasando necesidades y los alacranes van a seguir como los veíamos hace algunos días, con pistola en mano».

Catalogó al fraude como un teatro malo, con actores que «cobran muy caro» y que juegan al policía bueno y al policía malo, además insistió en que, a partir del 5 de enero, seguramente «montarán una pantomima» con la supuesta oposición a la que no dejó de referirse, «ellos son unos cómplices del fraude, que se robaron partidos políticos, vendieron su dignidad y pretenden empeñar el destino de Venezuela», aseveró.

 

Intervención completa aquí